Qué tener en cuenta antes de comprar un toldo

 

Si has decidido instalar un toldo en tu casa o negocio, desde Toldos Expandi, empresa de fabricación e instalación de toldos en Zaragoza, queremos darte unos consejos con los puntos a tener en cuenta antes de comprar un toldo.

Se acerca el calor y con él la necesidad de tener nuestra casa preparada para recibirlo, disfrutarlo y no sufrirlo. Así, una de las mejores soluciones para combatir el calor indeseado en nuestros hogares es la colocación de un toldo. De esta manera, conseguimos la dosis de sombra que nuestro hogar necesita para rebajar la temperatura y acabar con la sensación de calor.

Toldos Expandi somos especialistas en montaje de toldos en Zaragoza, por eso, vamos a darte las claves para elegir el toldo perfecto para tu hogar.

Toldos en Zaragoza


Consejos para elegir un toldo

Hay varios aspectos a tener en cuenta antes de instalar un toldo en una vivienda o negocio. Estos son los principales factores que debes de analizar:

  •          Tipo de toldo

El sector de la fabricación de toldos avanza a pasos agigantados y cada vez son más los modelos y tipologías de toldos. Nosotros, en toldos Expandi, apostamos por estos modelos, principalmente:

  •           Toldo extensible
  •           Toldo estor
  •           Tondo punto recto
  •           Toldo de guías
  •           Parasoles

  •          Material del toldo.

¿Buscas un tejido transpirable?, ¿impermeable?, ¿qué te aisle del calor?, ¿para un sitio con bruscos cambios de temperatura?, ¿playa o ciudad?, ¿clima frío y seco y suave y húmedo? Como ves son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tejido del toldo.

En Toldos Expadi contamos con un amplio catálogo de lonas en el que seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades.

  •         Lugar de colocación del toldo

El espacio donde colocamos el toldo condiciona mucho el modelo de toldo que vamos a colocar o el tipo de instalación que debemos hacer. Así que piensa bien este punto. Estudia bien la orientación de tu casa, las horas del sol, la dirección del viento, los anclajes que puede tener, el tamaño del espacio a cubrir, entre otros.

  •          Manual o motorizado

Aquí entran cuestiones económicas y de funcionalidad. Es cierto que los manuales son más baratos, pero si buscas comodidad los automáticos son lo mejor, con un simple botón pliegas y despliegas el toldo a tu antojo y sin esfuerzos. 

Los manuales se recomiendan para balcones pequeños o ventanas, pero en el caso de instalaciones mayores es mejor contar con un mecanismo eléctrico. En algunos casos, como las grandes instalaciones, sólo esta segunda opción es la posible, pues un toldo manual sería inmanejable.

 

 

Toldos en Zaragoza

Si quieres más consejos sobre los puntos a tener en cuenta para elegir un toldo, ponte en contacto con nosotros. Toldos Expandi somos una empresa de toldos en Zaragoza con amplia experiencia, podremos resolver todas tus dudas y darte la solución que necesitas.